lunes, 15 de junio de 2015

VIAJE A LA INDIA

Hoy hemos descubierto que en la India, les gusta la paz y la tranquilidad. Y para conseguirlo hacen Yoga y Meditación para conectar su cuerpo y su mente, es decir, sus pensamientos.

Hacen yoga cuando están cansados, nerviosos o enfadados. Cuando quieren estar atentos o concentrados y así aprender más cosas y tener mejor memoria. Para conocer su cuerpo y a ellos mismos y para evitar problemas, peleas y estar felices en el mundo que les rodea. 

Pero... ¿y cómo se hará Yoga para conseguir todo eso? 
nos preguntábamos...

Un cuento nos ayuda a comprenderlo. Además descubrimos que para acompañar el Yoga y la Meditación, en la India usan velas o incienso para los lugares donde van a descansar , pues también los aromas y la luz son importantes para crear un buen ambiente. 

Así que primero ambientamos nuestra clase, encendemos las velas, olemos las varillas de incienso de Jazmín que nos había traído Enara y conectamos nuestros sentidos a ver que sentimos... 



Después, a través de un cuento que nos explicaba una de las enfermedades que sufrimos casi todas las personas en nuestro día a día en las ciudades, el estrés, fuimos descubriendo la manera de relajarnos haciendo Yoga como lo hacen en la India. 
Hoy hemos aprendido algunas posiciones básicas para hacer el saludo al sol.

Los próximos días descubriremos algunas más...






Como nos ha gustado muchísimo y algunos ya lo hacemos muy bien, tenemos muchas ganas de ver hasta dónde consigue nuestro cuerpo estirarse...


Por eso en estos días realizaremos un ratito de yoga con diferentes posiciones, podemos traer ropa cómoda para que sea más fácil. Además, papá y mamá aquí os dejamos una página web muy interesante para practicar en familia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario