lunes, 8 de junio de 2015

VIAJE A LA INDIA

Hoy, era el equipo amarillo el que nos ha bailado la danza de la India. Rodrigo, hemos echado de menos verte bailar,  pero cuando te recuperes lo harás fenomenal.


Después de recordar lo que habíamos averiguado ya de la India en estos días de atrás y concretamente en el último día, intentamos adivinar qué otro animal habría por la India, que también puede llevar a gente de un sitio a otro, pero por el desierto. Enseguida lo adivinamos y explicamos por qué los camellos aguantan tanto en el desierto y qué era el desierto.

Después seguimos recorriendo las calles de la India. Una música comenzó a sonar, no sabíamos qué instrumento era hasta que lo vimos. Eran sonidos de flauta.Un señor con turbante y sentado en el suelo estaba tocando una flauta muy rara... y ¿qué harán esas serpientes allí?
¿No le dan miedo?¿No le hacen daño?

Pronto pudimos descubrir de quién se trataba...



Vemos entonces un vídeo grabado por un turista de la India, en el que observamos cómo el encantador toca la flauta, qué hacen las cobras y cómo así estas personas se ganan la vida con las propinas de los turistas. Explicamos también el peligro de las serpientes.

Después observamos las serpientes que Dani nos había traído. Las metemos en un cesto y observamos que las flautas típicas de aquí son diferentes a las de la India. Y proponemos tocar a ver si conseguimos que con nuestra música bailen nuestras serpientes...
Mientras íbamos probando, la profe limpiaba las flautas para que todos pudiésemos tocar. 




Pronto comprendimos que eso no podría ser posible porque nuestras serpientes no eran de verdad, porque si fuesen de verdad seguro habríamos conseguido encantarlas.



También descubrimos otro instrumento típico de la India que Dani y su familia habían encontrado y vimos un vídeo de con una demostración.



Después tocaba trabajar y hemos sabido diferenciar muy bien la flauta de los crótalos. Para nosotros son pequeños platillos. Pero hemos aprendido que los crótalos o platillos no son instrumentos de viento como la flauta. 



Hemos decorado un troquel de una serpiente a la que atándola un hilo de sedal en la cabeza la hacemos subir y bajar.
¡Qué divertido! 

Ahora solo nos falta practicar con la flauta.


Después del recreo y con este calor... hemos hecho un poquito de relajación. Hemos viajado con nuestros oídos hasta la India y como serpientes metiditas en los cestos nos hemos dejado llevar al ritmo de la música como si fuésemos serpientes. Al final hemos podido desplazarnos libremente por la clase reptando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario