lunes, 7 de marzo de 2016

HASTA EL ESPACIO Y MÁS ALLÁ

Hoy recibimos una maqueta en clase en la que el sol se iluminaba con un interruptor y la tierra podía hacer el movimiento de rotación y traslación, además del movimiento de la luna alrededor de la tierra. Rodrigo e Iker, que han trabajado y aprendido mucho en casa con su familia mientras lo construían, nos lo han explicado todo fenomenal y a nosotros...¡¡¡nos ha encantado!!!




También Noelia nos ha traído una nueva mascota para nuestro proyecto...se llama Apolo y nos va a ayudar a descubrir muchas cosas más del espacio... ¡Es chulísima!


Gracias a todos los que colaboráis y nos sorprendéis cada día con vuestros trabajos, son increíbles. Os les iremos enseñando y les iremos usando en las explicaciones a medida que estén relacionados con lo que queremos trabajar cada día.


Además, hemos seguido aprendiendo la fases de la luna y para ello nada mejor que comérsela...

Hemos utilizado galletas oreo para formar las fases lunares.
A cada equipo le ha tocado pensar como darle forma a su galleta para conseguir la fase de la luna que le había tocado... y ¡sí! lo que nos sobraba nos lo podíamos comer, así que las fases lunares hoy nos han sabido de rechupete...


También hemos pensado en el truco para diferenciar la menguante de la creciente y es que ya sabemos que la luna es mentirosa y que cuando tiene forma de C, no es creciente sino menguante... y hemos escrito su nombre en la galleta correspondiente a la fase lunar que queríamos conseguir.



Después hemos completado una secuencia de luna creciente hasta convertirse en luna llena, hemos usado las tijeras para recortarlas y luego las hemos ordenado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario