viernes, 22 de abril de 2016

PRINCESAS, CABALLEROS Y CASTILLOS...

Hoy, a pesar de ser un día especial por haber dedicado parte de la mañana a la celebración del Día del libro que podréis ver en el blog general, hemos tenido un ratito para seguir hablando de cómo eran los caballos que elegían para los torneos medievales. Sí descubrimos que les llamaban corceles y observamos cómo iban adornados y protegidos.




Además, hemos visto hoy cómo los caballeros se preparar para atacar y defender el castillos cuando les invadían los enemigos.
Lo que más nos ha gustado ha sido saber cómo, además de con las armas que ya conocíamos, defendían el castillo con muchas estrategias... con calderos de agua hirviendo, con piedras, con fuego, atacando el castillo cuando no les quedaban alimentos o con las catapultas que hemos estado simulando su funcionamiento, lanzando bolas de papel y cucharas. 

Cantamos juntos en música la canción que ya nos sabemos del castillo Medieval y buscamos en este trabajado al caballo, al caballero volviendo de la guerra a su castillo medieval... con cuidado de no pintar lo que no pertenece al dibujo de estas tres figuras...






1 comentario: