miércoles, 6 de abril de 2016

PRINCESAS, CABALLEROS Y CASTILLOS...

Hoy hemos comenzado la mañana, con una sesión de psicomotricidad de lo más divertida, nos os lo perdáis, pinchad en el siguiente enlace o visitad la pestaña de psicomotricidad. 




Después de psicotricidad, hemos dedicado un ratito de juego para modelar con plastilina castillos... Mencía, la ayudante de hoy, ha elegido a Laia para jugar juntas en el rincón del desafío de los castillos, han conseguido muchísimos...





Después del recreo, recordamos juntos las partes del castillo y sus funciones.

Hablamos de qué hay en torre principal de un castillo, la torre del homenaje y quienes vivían en ella, seguimos por la torre de vigilancia y el camino de ronda por el que los centinelas vigilan, el patio de armas y todo lo que ahí dentro cabía, las saeteras o ventanas estrechas del castillo por las que atacaban, las almenas y murallas, el puente levadizo, el foso, el rastrillo,... ya sabemos la función de cada una de estas construcciones.

Muy motivados hemos realizado el siguiente trabajo, en el que debíamos colorear del mismo color la etiqueta con el nombre de la parte del castillo y el dibujo correspondiente, algunos éramos capaz de leer las etiquetas, otros buscábamos el número y atendíamos a las instrucciones que la profe nos daba asignando un color para cada parte. 
¡Lo hemos hecho fenomenal!




No hay comentarios:

Publicar un comentario