lunes, 29 de febrero de 2016

HASTA EL ESPACIO Y MÁS ALLÁ

El lunes comenzamos nuestra asamblea con las fotos que Mateo nos había mandando sobre su visita a San Pedro cultural en Becerril de Campos, dónde nos contaba lo cerquita que había estado del espacio... 




Carla también había trabajado mucho durante el fin de semana investigando qué podía haber en el espacio y mirad, creo que no va nada mal... ¡qué trabajadora!



Y Alex, nos trae un invento para poder observar qué puede haber en el espacio...



Primero observamos qué había dentro del invento de Alex y después fuimos contando lo que habíamos visto y lo que podría ser eso...



Así empezamos a preguntarnos qué era el espacio...y estas han sido nuestras respuestas previas...

¿Qué es el espacio?

- Un sitio que está arriba...
- Está después del cielo...
- Está por arriba, pero no lo vemos...
- Donde está la luna...

¿Dónde está el espacio? 

- Un poco lejos, me parece...
- Lejísimos...
- En otro planeta por lo menos...
- Un poco cerca de nosotros...

¿Cómo podríamos llegar al espacio? 

- No podemos, solo si somos astronautas...
- Pues necesitaríamos un cohete...
- Me parece que es un poco difícil...

¿Qué hay en el espacio?

- Estrellas...
- Extraterrestres y sus casas...
- Los planetas...
- El sol...
- Algunas piedras que vuelan...

No íbamos nada mal, empezamos a preguntarnos quiénes serían los que más sabrían sobre el espacio, enseguida pensamos en los astronautas. ¿Y con qué podríamos acercarnos a observar más de cerca el espacio? También sabíamos que con un telescopio...

Nos comenzamos a preguntar qué vemos en el cielo cuando es de día y que vemos en el cielo cuando es de noche...

Para que nos sirve el sol y porqué vemos la luna...

Planteamos algunas preguntas que iremos resolviendo durante estos días...

Con muchas preguntas e inquietudes y después de observar imágenes de diferentes momentos del día sobre el cielo, trabajamos un poquito matemáticas... qué ganas tenemos de ir resolviendo nuestras dudas...


En el reverso de la ficha, realizamos las grafías de los números ordenados hasta el seis y también en cuenta atrás como si un cohete que va a despegar se tratase...

Para afianzarlo, contamos saltando hacia delante y contamos caminando hacia detrás para la cuenta atrás...




2 comentarios: