martes, 24 de noviembre de 2015

PROYECTO EL POLO NORTE


Lucía Villaverde, después de varios días enferma, también ha investigado desde casa y nos ha traído una sorpresa... 



Ahora, nos faltaba saber de qué se alimentaban los esquimales y cómo conseguían alimentos si no había tiendas para comprar como estamos acostumbrados. Así que sacamos redes, cañas de pescar, un rifle y un arco con flechas y observamos cómo son y para qué lo utilizarán. Enseguida, como ya tenemos muchos expertos sobre el polo norte, clasificamos las armas de pesca y las de caza.
Explicamos qué armas son más modernas y cuales más antiguas.    Y además conocemos el arpón, que terminaba en punta gracias a un hueso afilado.  

Pero... ¿qué animales pescaban? ¿cuáles cazaban? Buscamos información y descubrimos que algunos de los animales que cazaban eran osos, focas o morsas y también caribús o bueyes almizcleros. Y otros de los que pescaban eran las ballenas, la trucha, el salmón o la perca. A veces cazan en la costa sobre el hielo y otras veces tienen que desplazarse en medios de transporte para cazar o pescar por el mar. 

Después de nuestro trabajo, nos hemos divertido jugando a la pesca en kayak, la pesca sobre plataformas de hielo, al tiro con rifle a la morsa o con el tiro con arco al oso polar... ¡vaya puntería que tenemos! Creo que seríamos unos buenos esquimales...  



Además, estamos decorando unos preciosos peces con las huellitas de nuestros dedos formando escamas de colores, para que cuando nos llevemos a casa estas Navidades nuestros trabajos, junto a papá y mamá, podamos construir un juego de pesca a partir de estos peces troquelados con los que podremos jugar construyendo cañas de pescar.


Si hay alguien de nuestros familiares que sea un experto cazador o pescador y quiera venir a la clase a  enseñarnos un poquito más sobre el tema, estaremos encantados de recibiros. 

Vamos a seguir investigando sobre los medios de transporte en el polo norte y las formas de desplazarse por el hielo/nieve y por el agua. ¿Nos ayudáis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario