lunes, 23 de noviembre de 2015

PROYECTO EL POLO NORTE

Hoy hemos seguido investigando un poco más sobre las viviendas de los esquimales. Aunque pensábamos que solo vivían en iglúes, ahora sabemos que solo se refugian en los iglúes cuando van de caza y que viven en cabañas de madera que pintan de colores como nos ha contado muy bien Roberto a partir de su fotografía. Y también hemos descubierto que en verano, que hace un poquito menos de frío, montan tiendas con pieles de animales, parecidas a las de los indios, pues comparten algunos rasgos y formas de vida. 



Iker y su familia también han seguido modelando algunas de las nuevas especies del polo norte que había encontrado para nuestra maqueta, como la liebre ártica y el búho nival con sus huevos, para que no se nos olvide de dónde e nacen las aves. Pero además, ha descubierto que también viven en polo norte unos roedores llamados "lemmings".






Y para terminar el día, os dejo con la creatividad de nuestra querida Adriana, que durante el almuerzo nos ha gastado una broma convirtiéndose en una auténtica morsa... 


Durante esta semana seguiremos investigando sobre qué cazan y pescan y cómo lo hacen. Así como los medios de transporte que utilizan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario