jueves, 26 de noviembre de 2015

PROYECTO EL POLO NORTE

Seguimos descubriendo los medios de transporte del Polo Norte y para ello los especialistas en este tema nos han explicado todo lo que sabían. Laia y su familias nos han buscado los transportes con los que se desplazan por el agua y por la nieve. Hemos dialogado sobre cuáles serán más actuales y cuáles más antiguos.


Hemos observado que el Kayak es más bajito que la canoa de los indios y que en él solo cabe una persona, mientras que en el Umiak caben varias por eso lo usan cuando salen de caza. Muchos de estos transportes están cubiertos con piel de foca. También hemos hablado de las piraguas que algunos conocemos mejor porque nos hemos montado. 

Roberto, nos muestra su moto de nieve de juguete y nos explica cómo funciona.




También por la nieve, caminan con raquetas como ya sabíamos. Y tradicionalmente usaban los trineos tirados por los tres tipos de perros que ya conocíamos: Husky Siberiano, Malamute y Samoyedo. 



Si alguien quiere traernos un par de raquetas (cualquier tipo de raquetas) para observarlas, estaremos encantados de disfrutar de ellas, para jugar a hacer diferentes desplazamientos. 

Hoy al comparar el Polo Norte con nuestra ciudad, nos hemos dado cuenta de la suerte que tenemos de vivir rodeados de facilidades y comodidades. Y algunos nos preguntábamos si no hay parques en el polo norte... ¿cómo se divertirán los niños esquimales? Podemos investigar cómo juegan, cómo se entretienen, cómo aprenden, quién cuida de los bebés... 

Así que seguiremos investigando un poquito más sobre los esquimales o inuits, cómo viven, cómo visten, que tradiciones tienen, sus rasgos físicos, su saludo, sus hobbies y aficiones... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario