jueves, 12 de noviembre de 2015

PROYECTO EL POLO NORTE

Hoy después de nuestra sesión de inglés, la profe colgó el mapamundi en la pizarra y aunque estábamos en nuestro ratito de juego, con mucha curiosidad nos fuimos acercando a observar el mundo y los dibujos que aparecían. Muy emocionados por creer reconocer el lugar en el que se encontraba el Polo Norte. 



Ya despertado nuestro interés por querer saber dónde estaba el Polo Norte y dónde podía estar el Polo Sur, al volver del recreo llegó la hora de resolver dudas. 










Primero observamos la bola del mundo y entre todos descubrimos qué puede ser lo que vemos de color azul, o de color verde o marrón. Después de diferenciar los océanos de algunos continentes y de buscar nuestro país, observamos las zonas más blancas y las asociamos a los Polos. Pues al mirar el mapamundi ya habíamos observado que tanto arriba como abajo había zonas muy blancas. 










Así que al volver al mapamundi, ya pudimos fijarnos detenidamente que arriba, el Polo Norte estaba representado por esquimales, osos polares, un iglú y algunos animales que ya sabíamos que estaban en el Polo Norte, por ello adivinamos que eso de arriba debía ser el polo Norte. Enseguida vimos los pingüinos abajo y confirmamos lo que algunos desde casa habían investigado con papá y mamá. 
Muchos nos acordábamos de la información que habíamos buscado y ya sabemos por qué los pingüinos viven en el Polo Sur.



Aquí os dejamos algunas conclusiones de hoy:



En los dos Polos hace frío y hay hielo. Pero en el polo Sur hace más frío que en el Polo Norte. 
El Polo Norte es una capa de hielo que flota sobre el océano, sin masa de tierra, con continentes alrededor. En verano se derrite parte de este Polo. 
Mientras que el Polo Sur es un continente con montañas y lagos cubierto de una capa de hielo más gruesa que nunca se derrite y tiene tierra por debajo.
En el Polo Norte, pueden ser comidos por otras especies, pero en el Polo Sur, hay menos especies que les puedan comer.
Prefieren lugares muy fríos, no soportarían corrientes de agua caliente. 






Después, fuimos resolviendo nuestra tarea. Unimos al oso polar con el Polo Norte, y el pingüino con el Polo Sur. Escribimos el nombre de los Polos en el lugar correspondiente y punteamos con diferentes colores los océanos de azul, los continentes de verde y los Polos les dejamos en blanco sin puntear.

¡QUÉ CAMPEONES!
Nos habéis sorprendido resolviendo solitos tan bien el trabajo.







Mateo, durante la asamblea planteó una duda. Quiere saber  cómo nacen los pingüinos y si podrían ir volando o nadando hasta el Polo Norte. 

¿Qué os parece si le ayudamos?

¿ Cómo nacen los pingüinos? ¿qué tipo de animales son?
¿Pueden volar? ¿y nadar? ¿Podrían volar o nadar hasta el Polo Norte? 

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