jueves, 19 de noviembre de 2015

PROYECTO EL POLO NORTE

Seguimos descubriendo fenómenos naturales que pueden darse en el Polo Norte, como los glaciares y los icebergs. Observamos varias imágenes reales e intentamos averiguar, qué es y como se puede formar.

Aprendemos cómo se forman los glaciares sobre la superficie terrestre y hacemos un experimento para comprenderlo mejor. 

Mientras trabajamos la motricidad fina rompemos planchas de poliespan intentando formar copos de nieve.




Imaginamos que esta es la superficie terrestre y que los copos que van cayendo se van uniendo y cristalizando con el paso del tiempo (con ayuda de cola). Mañana veremos cómo se han quedado unidos en bloque.


Después de ver cómo se forman los icebergs al desprenderse estos bloques de hielo de los glaciares, nuestras manos se convierten en las condiciones atmosféricas que pueden formar peculiares formas en estos bloques. Nuestras manitas intenta romper el poliespan con diferentes formas.



Tras investigar por qué se ven los océanos de color azul si el agua es trasparente y preparar nuestro propio océano en la clase, nos sorprendemos al ver cómo con nuestra propia corriente marina se han desprendido algunos icebergs y sí ¡están flotando!




Hemos comentado la historia del Titanic y lo que pasó cuando el barco se chocó contra el iceberg. Papá, mamá, a lo mejor este fin de semana, podemos ver esa parte de la película junto a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario